miércoles, 7 de junio de 2017

MI PASO POR EL COLEGIO JUAN XXIII

Desde que éramos pequeñas mi hermana Vanesa y yo siempre hemos estados juntas .
El primer día de colegio llore al entrar .Nunca había estado sola sin mi madre .
Por cierto y se me había olvidado decir que me llamo Maripaz .
El primer día que tuvimos de clases de Educación Física mi hermana y yo nos cogimos de la mano y nos sentábamos en una esquina, porque éramos muy tímida, con mi mejor amiga Ángela que cuando estábamos en la fila para entrar en clase Ángela se ponía en medio .

En tres años  nuestra profesora era Pilar .En clases cuando llovía y no podíamos
salir al patio nos dejaba  jugar a la con la pelota , la cocinita , a los coches ...

Yo siempre  jugaba a la cocinita con : Ángela , Laura ,mi hermana , Claudia y yo Maripaz .Nos reíamos mucho. Pilar cuando teníamos que recortar nos lo recortaba ella porque nos podríamos hacer daño  con las es tijeras entonces hacíamos una filita en frente suya .Cuando estábamos malitos la profesora Pilar nos cogía nos  ponía el termómetro y nos consolaba . Nos cogía  y nos acostábamos en sus brazos y nos intentaba dormir mientras ella llamaba a nuestros padres y madres .

En cuatro años ya nos hicimos un poco mas mayores  pero seguía siendo la misma profesora Pilar Caballero yo entre con 3 añitos porque yo soy del 14 de Octubre. Una de las actividades que hacíamos era en árbol genealógico y hicimos una especie de  nube donde ponía hermana,  papa, mama, abuela y abuelo, Pilar nos ayudo a recortar las nubes y después llevamos nosotros fotos de nuestra familia  y también coloreamos de marrón el árbol y a demás , aprendimos ha decir todas la vocales y escribir nuestro nombre . 

En cinco años estábamos con la misma profesora Pilar que nos enseño a escribir, a leer , prestar atención y aprestar los juguetes a los compañeras o compañeros .


Pasamos a primero, de pasar desde infantil a primero fue un cambio muy  brusco y hay empezamos a hacer sumas y restas con llevadas llevábamos siempre tarea a casa ,teníamos que estudiar para hacer controles.
en primero teníamos asignaturas como; Legua, matemáticas, conocimientos del medio, es decir sociales y naturales que estaban juntas en la misma asignatura.
Empezamos también a aprender hacer divisiones con una cifra, a hacer sumas y restas con llevadas y con números muy grandes.
En este curso nuestra profesora fue Manoli que actualmente esta en el colegio Juan XXIII, cursando con los de tercero A.
Con ella en fin de curso bailamos la canción de la selección Española y nos vestimos todos con las camiseta de España.

Ya estamos en segundo nuestro profesor en este curso fue Diego Jurado.
Diego era súper bueno, en ese curso Rafa repitió segundo y a entrar en clase estaba llorando que al segundo día se le paso y se hizo amigos de todos y se sentía cómodo con su nueva clase. En este curso avance mucho y luche para no repetir curso. Mi padre me decía que con esfuerzo y trabajo todo se consigue en la vida, ese consejo aunque parezca una tontería, me di cuenta que tenia mucha verdad.
Ese año pusieron las pizarras digitales y esta muy bien ya que veíamos videos y películas.

Pasamos a tercero, y en esta ocasión la profesora era Toñi, en ese curso repitió Jaime y Nerea pero también vino Ana que era del colegio Trocadero.
Jaime al entrar se hizo amigo de todos, se puso a hablar con uno y con otro, pero Nerea recuerdo que estaba llorando todo el tiempo que duraban las clases así se llevo casi dos semanas.
En este curso dimos las divisiones con dos cifras, me parecían muy difícil pero al final con trabajo me resulto muy sencillas mas de lo que creía al principio.
La profesora tenia un silbato en el cajón, que utilizaba cuando hablábamos mucho para que todo el mundo se callara.
Rafa, mi hermana y yo teníamos apoyo que nos daba Ana, era y es super simpática, buena, graciosa y siempre se esta riendo.
Toñi cuando hacíamos un control a mi hermana y a mi no nos daba las notas.
Toñi no me pareció muy buena profesora ya que no me gusto como nos trato ni a mi hermana ni a mi.

Ya en cuarto dimos muchas cosas nuevas, recuerdo que Alejandro Gil y yo hicimos un trabajo de Egipto. Este curso era un repaso de tercero pero dabamos algunas cosas nuevas.
Cambiaron todas las mesas y sillas de la clase, por que las que había eran muy antiguas.
Toñi en clase nos separo a mi hermana, Javier, Alejandro, Rafa y a mi del resto de la clase poniéndonos juntos en clase pero separados del resto. Nos mandaban a refuerzo a los cincos y nos perdíamos lo que daban en clase y luego nos mandaban la tarea sin saber como hacerla, teníamos que andar preguntando a los compañeros.
Nunca me gusto lo que hacia Toñi con los niños que tenían mas problemas en la clase, nos dejaba de lado sin importarles nada si aprendíamos o no, pasaba de nosotras.

Por fin en quinto, en este curso avance muchísimo, gracias a profesor que nos toco, Benito, que es muy bueno.
En este curso empezamos hacer trabajos y proyectos en grupos e individualmente, aprendimos a hacer fracciones, sumas con decimales y restas con decimales, los volúmenes del cilindro, el área del triangulo, del cuadrado aunque el del circulo me cuesta un poco.
Quinto fue un repaso de cuarto aunque dando cosas nuevas, ya en quinto no fuimos a refuerzo, Pepa venia a clase a ayudarnos y así al cabo de unos meses me quitaron el refuerzo y es cuando vi un avance muy grande.

Sexto, seguimos en el mismo profesor que en quinto, no dimos mucha materia pero hicimos muchísimos trabajos y proyectos, ahora estamos haciendo un repaso a todo sexto.

Con mucho esfuerzo y con mucho trabajo pasare a secundaria.





 

                                                                                                                                                                                

2 comentarios:

  1. Tu padre tiene gran razón al darte ese consejo

    Con esfuerzo y trabajo todo se consigue en la vida.

    Aunque recuerda que todo algunas veces no es esfurezo pero ayuda mucho.

    Felicidades por el trabajo realizado

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión

    ResponderEliminar